domingo, diciembre 27, 2009

¿LA IGLESIA ROMANA "ROBA" A LOS ANGLICANOS?

La Iglesia Romana nunca ha tratado de ocultar su intención de llevar a los Anglicanos a su redil. Hay que darle merito por su honestidad. Por ejemplo El Papa Benedicto XVI, creó una estructura eclesiástica se llama "ordinariate" para los Anglicanos descontentos. Esta estructura da espacio para que los anglicanos puedan tener una liturgia especial en base a la herencia anglicana mientras ellos dan los pasos necesarios para "volver" a la Iglesia Romana.

¡Hay muchos Anglicanos infelices en estos días debido en gran parte a la falta de voluntad de Rowan Williams, el Arzobispo de Cantorbery, y sus aliados neo-liberales para disciplinar a la Iglesia Episcopal de EEUU por haber consagrado a un homosexual practicante. El Rowan, es un simpatizante del grupo que esta empujando la ideología de los homosexuales en la Iglesia Anglicana.. Hay personas de conciencia en base de la biblia que no quiere ser parte de una iglesia que acepta la homosexualidad como algo normal. Entonces no fue una sorpresa que muchos obispos ortodoxos no asistieron  la Conferencia de Lambeth en 2008.

En medio de este desorden y crisis en la Comunión Anglicana el Santo Padre vio la oportunidad de recibir Anglicanos, especialmente a esos tradicionalistas en Bretania y EEUU que han querido dejar la Anglicana. ¿Quizás esto no es robo de oveja? Ninguno de los Primados Anglicanos, de las regiones mas afectadas por este nuevo iniciativa de la Iglesia Romana, no ha dicho nada en contra de la oferta del Papa.

Los Primados de la Comunión Anglicana tampoco han respondido a este desafío con una exposición de la confusión doctrinal en Roma a la luz de la verdad bíblica. La Comunión Anglicana después de que no haber disciplinado el liderazgo de la provincia que consagró a un homosexual practicante como el obispo, no tiene ahora la confianza necesaria para apuntar los errores de Roma.

Hay que admirar la Iglesia Romana, especialmente el Papa, por su generosidad (audacia). En el momento favorable el Papa extendió el "ordinariate" a lo anglicanos vulnerables sin renuencia. No hay que echar culpa a la Iglesia Romana sino a los lideres Episcopales en EEUU por haber causado los problemas dentro de la comunión Anglicana.


1 comentario: