domingo, septiembre 08, 2019

EL COSTO RADICAL  (Lc 14:33-45).

...el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo... Lc 14:27

El fundador de SAMS, Allen Gardiner juntos con otros misioneros que servian al Señor en Sud America fielmente han dejado un legado de sacrificio y el pago del costo radical de seguirlo a Cristo, tomando su cruz. 

Hoy n día los lideres nacionales, los fieles y los misioneros que sirven en las congregaciones de nuestra diocesis han captado algo de este fuego misionero de Gardiner. Ellos se comprometen a sus devociones diarias, el sacrificio de sus egos en trabajo del equipo, la asistencia regular a los cultos dominicales, el compromiso de buscar a los alejados, las ofrendas/diezmos, la decision de dejar la vida pecaminosa. 

Estos testimonios de anglicanos en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija son evidencias del la vida sacrificial de Cristo. El Señor vive su vida comprometido al Padre en nosotros. 

Jesús exigió lealtad absoluta de los grandes multitudes que le seguian. No prometió una vida facil ni regalos ni chocolates sino un discipulado que exige todos de nosotros. Por medio de su Espirítu Santo en nuestras vidas nos da su lealtad a Dios Padre.  

Jesús pidió además que sus seguidores contaran el costo involucrado en su llamado de asumir la responsabilidad de ser un discipulo suyo. Citó el ejemplo de hacer los calculos del costo necesario para tener el dinero antes de que uno comienza la construcción de un torre. Jesús no manipuló a los grande multidudes con promesas vacias ni de una vida facil sin pruebas.  

Su mensaje hace 2000 mil años todavia tiene relevancia para nosotros en en Bolivia y en Sud America.  ¡Al final Jesús va a edificar su Iglesia sobre aquellos discipulos que han pagado el costo necesario para llevar adelante la proclamacion de evangelio!      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario