jueves, enero 09, 2014

DEVOCIÓN DIARIA
       Es mejor que hagamos la devoción diaria en una manera imperfecta que no hacerla en absoluta.  

La falta de comunicación perfecta entre los casados no implica que no hay comunicación entre ellos. En los mejores de los casos hay intentos serios para mejorar la comunicación a pesar de que nuestras imperfecciones afectaran nuestra comunicación. 

En igual manera luchamos con nuestras imperfecciones (flojera, superficialidad, distracciones etc) para comunicar con el Señor durante nuestras devociones diarias. 

Si no  tenemos todavía una devoción disciplinada de una hora, no importa.  Lo importante es hacerlo, no mas, con lo que podemos ofrecer lo a El. Puede ser 5, 10 o 20 minutos. De ahí uno puede crecer y profundizar poco a poco nuestra devoción.  

Dios nos ama igualmente si la hacemos o no, pero no hay manera de conocerlo a El y crecer en su amor si no apartamos un tiempo intencionalmente en el día para buscarlo en la oración/meditación de una lectura disciplinada de la palabra de Dios.   

Escuchamos la voz del Señor y El nos escucha mientras leemos/meditamos un pasaje de la palabra de Dios con oración y meditación. 

En el discipulado para los lideres Santa Cruz, después del servicio dominical, 5 de Enero, hablábamos de nuestros desafíos de cultivar la disciplina diaria de leer la biblia con oración/meditación. Fue un tiempo valioso donde la gente habló de sus experiencias con sus devociones diarias. Una dama citó un comentario de G.K. Chesterton donde él dice  "Es mejor que hacemos con imperfecciones lo que es muy importante que en no hacerlo en absoluto" (casi imposible traducirlo de ingles). Es un desafío y lucha para  disciplinarnos y hacer  nuestra devoción diaria. Nos desanimamos fácilmente cuando olvidamos nuestras devociones y como consecuencia dejamos la disciplina porque creemos que tenemos que hacerlo bien todos los días. La cita de Chesterton sin embargo es nos anima. La devoción diaria es un componente innegociable en nuestro andar diario con el Señor ¡Hay que hacerlo no mas! 

Jesucristo no escogió hombres y mujeres perfectos tampoco El esperaba hasta que ellos fueran bien preparados para recibir sus enseñanzas. El sabía sin embargo que era muy importante y dentro del plan de Dios para usar gente imperfecta para llevar adelante las buenas nuevas del reino. El enseñó gente imperfecta y les encargó con su evangelio. Ya somos la nueva creación pero todavía esperamos la consumación de tal creación. Hasta  entonces vamos a luchar con nuestras imperfecciones mientras hacemos nuestras devociones diarias. No se rinden ante la flojera y las tentaciones del enemigo. 

Sí por alguna razón uds han perdido esta disciplina, les exhorto a volver a hacerlo. No importa si puedes hacerlo por 5 minutos en el comienzo tampoco uno no debe sentir desanimado por haber ignorado tu devoción diaria. Comienza con una oración sencilla - el padre nuestro y lee el primer capitulo del evangelio de Juan. Poco a poco vas a escuchar la voz del Señor durante tus devociones ¡Hazlo!    

1 comentario: