miércoles, junio 10, 2020

¡VISITA A SINGAPUR!


¿Vale la pena visitar a Singapur?

Creo que sí.

No hay un fenómeno como la isla de Singapur - en realidad no es un país sino un estado-ciudad, bien pequeña. Singapur no tiene un interior ni lugares todavía no descubiertos como en Bolivia. Singapur era una aldea de gente indígena se llama los malayos antes de la llegada de los británicos 1819. El imperio británico vio la potencial de Singapur como un puerto regional e internacional que podría servir sus ambiciones coloniales. Por eso ellos trajeron muchísimos inmigrantes de India y China para sentar las bases de la ciudad moderna, se llama Singapur. Un viaje a Singapur entonces es en cierta medida una gran oportunidad de observar, y participar en el crecimiento y probar los frutos de un país chico y próspero.

Este ensayo entonces les da el lector y el visitante 5 experiencias que les conecta a la historia de Singapur.          

LEGADO COLONIAL

El fenómeno actual de Singapur, uno de los países más prósperos en Asia, tiene antecedentes históricos importantes; y su legado colonial británico jugaba un papel clave en su desarrollo como una nación. Las autoridades actuales han mantenido la historia del país tanto en los monumentos como en lugares específicos donde pasaron acontecimientos importantes en su crecimiento. Uno no puede gozar la ciudad de Singapur sin una experiencia visual del legado socio-político de los británicos: la casa parlamentaria, las oficinas del sistema judicial, El museo, la catedral “San Andrés” de la iglesia anglicana, el centro cultural de arte-música, los clubes de cricket y las tiendas de negocios.

COMIDA MEZCLADA

La comida súper deliciosa en Singapur refleja las recetas diversas y ricas de las razas que de este país. Hay una comida de la gente originaria, los malayos, se llama “Mee Goreng” (tallarín frito). En el transcurso del tiempo los malayos comenzaron a agregar condimentos de las recetas de otras culturas y razas. Por ejemplo ellos agregaron, el brote de soya, salsa de tomate, carne, y picante de los Indianos y Chinos, en su “Mee Goreng”.  ¡La vista de Mee Goreng es muy exótica y te hace quererlo! Hay otras comidas deliciosas y mezcladas de otras razas que el visitante no puede evitar en Singapur. ¡Pruébalas en Singapur!

PUEBLO MULTI-RACIAL

El carácter múlti-racial de Singapur está hecho concreto en las zonas y vecindarios grandes y particulares donde predominan las razas que constituyen a Singapur. Los Chinos tienen su “Chinatown”, Los Indianos tienen su “Little India” y Los Malayos tienen su “Geylang”. Son lugares donde la gente ha preservado su cultura, sus idiosincrasias, sus costumbres y sus hábitos. Los visitantes no quedan iguales después de haber experimentados la atmósfera en estas características que definen sus vecindarios: los diseños de los vestidos, las ropas, los colores de las telas, el sabor de la comida, las formas artísticas, los olores de los condimentos, el humo de los restaurantes, la vista abrumadora de los productos de los mercados grandes, los ruidos de los templos, la música de los desfiles.         

CIUDAD JARDIN

Uno de las prioridades de la primera generación de gobernantes nacionales de Singapur era incorporar el jardín en el desarrollo urbano de la ciudad. Legislaron la protección del medio ambiente, plantaron muchos árboles y dejaron espacio para el cultivo de áreas verdes en medio del crecimiento urbano. Un buen ejemplo es el “Jardín Botánico” en el centro de la cuidad. Los botánicos en 1859 comenzaron este jardín espectacular y está situado al lado de un hospital y cerca la embajada estadounidense y hoteles y malls. La omnipresencia de la orquídea, la flor nacional de Singapur, en este jardín ha llamado la atención de mucha gente. Una caminata aquí en este lugar incluye también una laguna que tranquiliza los nervios de uno. El cultivo de las orquídeas es una especialidad en este jardín. ¡Está en despliegue 1000 especies de orquídeas y cultivo 2000 híbridos en un lugar apartado en el jardín!

AEROPUERTOS HOSPITALARIOS

Los aeropuertos de Singapur son lugares bien hospitalarios donde los viajeros pueden disfrutar el ambiente de una experiencia casi micro-cósmica de la ciudad de Singapur. Los viajeros tienen muchísimas opciones de distraerles en los servicios modernos: los hoteles, patios de comidas grandes, bancos, baños limpios, internet gratis, salas grandes de espera y en las puertas de embarques, transportes eficientes a la cuidad. Los visitantes quedan medio asombrados a la vista muros grandes e imponentes, y construidos como cascadas con muchas flores, plantas trepadoras, y vegetación. Alrededor de estos jardines colgantes hay malls enormes para satisfacer a los visitantes.  

En conclusión, no espera una ciudad perfecta en tu viaje a Singapur sino de un pueblo que ha encontrado por la gracia de Dios, un ritmo integral de desarrollo que va a abrir nuevas maneras de entender otros pueblos y culturas.