martes, agosto 27, 2019
¡NO EXCUSAS! Revdmo Raphael Samuel
¡Me encontré con el legendario Xavier Azkargota hace unos meses en BISA, el banco cerca de mi casa en Equipetrol Norte, Santa Cruz!
Azkargota entrenó al equipo de fútbol boliviano que se clasificó para la Copa del Mundo en 1994. ¡Acababa de llegar a Bolivia como un joven misionero y la emoción de compartir la celebración de la nación en la clasificación para la Copa Mundial fue emocionante!
Entre otras cosas le había pedido que compartiera una idea útil que podría sacar de nuestro encuentro no planificado en el banco.
Sí ... Azkargorta respondió en términos claros: "Sin excusas" No había pelo en su lengua. El citó un ejemplo: multó a los jugadores que llegaron tarde a las sesiones de entrenamiento, sin aceptar nunca el argumento de que llegar tarde era normal y parte de nuestra cultura latina.
Algunas personas le dijeron a Jesús que no podían seguirlo porque tenían, primero, asuntos familiares para resolver. Jesús no era la prioridad para ellos.
La Biblia habla de las excusas que usamos para justificar nuestra falta de compromiso y confianza en Aquel a quien servimos ... Moisés dijo que no podía hablar bien - probablemente yo habría dicho algo similar si tuviera que enfrentarme a Faraon: ¡este tipo aplastó a la gente para ganarse la vida! Moises sintió intimidado pero luego superó su excusa y lo sirvió al Señor.
Gedeón le dijo al ángel que no provenía de una familia importante como una excusa cuando el angel lanzó un desafio a él: ¡Gedeón como el lider principal de la nacion que la guiara en la batalla contra los Madianitas! Gedeón igual que Moisés arrepentió, movilizó a los Israelitas y derrotó a sus enemigos. Al final el Señor es mas grande que nuestras excusas.
Las excusas motivadas por el miedo no nos llevan a ninguna parte; confía en el Señor ... Él nos cuidará.
El Señor a veces trae encuentros en nuestro camino para enseñar verdades claves que nos hace discipulos firmes. Mi encuentro con Azkargota era uno de ellos
El Señor mismo va delante de ti y estará contigo; Él nunca te dejará ni te abandonará. No tengas miedo; no te desanimes Deut 31: 8
Suscribirse a:
Entradas (Atom)